AGENDA

CRESPIAL en el Seminario Internacional de Patrimonio Inmaterial en Corrientes

10 octubre 2019

Del 25 al 26 de septiembre de 2019, en la ciudad de Corrientes, Argentina, se realizó el Seminario Internacional de Patrimonio Inmaterial. El evento fue organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, el Ente Cultural NEA y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Durante el acto de apertura del evento, el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, destacó la posibilidad de contar con el aporte de reconocidos especialistas en patrimonio inmaterial y que los gestores locales tengan oportunidad de enriquecer el abordaje de los bienes inmateriales e la región.

Las conferencias centrales fueron presentadas por el CRESPIAL y se encontraron a cargo de la antropóloga y magister en Historia de América Latina. Mundos Indígenas, Gabriela Ugarte Boluarte, Técnico en PCI del Centro, quien expuso el 25 de septiembre “Encuadre conceptual, normativo y metodológico para la Salvaguardia del PCI” y el 26 de septiembre “Coyuntura, estrategias y líneas de acción para el abordaje del PCI en la Región del Nordeste Argentino (NEA). Prácticas comparativas a nivel latinoamericano”.

El Seminario también incluyo espacios de reflexión para el abordaje del patrimonio inmaterial de la región mediante diálogos e intercambios de experiencias sobre las expresiones inmateriales del NEA, promoviendo así, metodologías sistemáticas que promuevan la participación continua de la comunidad portadora.

El evento contó con la participación de la Directora General de Cultura del Senado Argentino Liliana Barela, así como la presencia de reconocidos académicos y más de 100 gestores  y agentes culturales de distintos puntos de la provincia.

ETIQUETAS

Close