NOTICIAS

Convocan al VI Diplomado internacional “Medios para comunicar el patrimonio” – CUBA

28 enero 2016

\r\n El Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, de la Unión de Periodistas de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, con la colaboración de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, convocan al VI Diplomado internacional “Medios para comunicar el patrimonio”, a desarrollarse en La Habana del 30 de mayo al 17 de junio de 2016.

\r\n

\r\n La importancia de la comunicación en el camino de sensibilizar a los públicos a favor de la preservación del patrimonio en sus múltiples expresiones, será el centro del Diplomado que profundizará en materias como:

\r\n

\r\n • Cultura y comunicación para el desarrollo: teoría y práctica alrededor de la socialización comunitaria del patrimonio; los usos educativos de los medios masivos de comunicación y la apropiación tecnológica en función del progreso y la inclusión. Industrias culturales.

\r\n

\r\n • Programas e iniciativas de la UNESCO, organismo rector de la salvaguarda del patrimonio en el mundo y de instituciones como el Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba, y la Red cubana de oficinas del historiador y el conservador, para la comunicación y promoción del patrimonio y de los valores culturales e identitarios. Acción normativa de la Organización para la protección del patrimonio cultural en sus diversas expresiones.

\r\n

\r\n Más información: Emisora Habana Radio – Cuba

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Puno celebra primer aniversario de la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Festividad de la Virgen de la Candelaria - PERÚ

SIGUIENTE

Inició la XXIV Feria del Tamal en el Museo Nacional de Culturas Populares - MÉXICO

Close