NOTICIAS

Consejo de la Cultura realizó Primer Encuentro Nacional de Bailes Chinos tras su declatoria como Patrimonio de la Humanidad – Chile

14 septiembre 2015

\r\n A casi diez meses desde que la Unesco declarara los Bailes Chinos como Patrimonio de la Humanidad, marcando todo un hito para el patrimonio cultural inmaterial nacional, el Consejo de la Cultura logró reunir este domingo a más de 100 cultores de esta expresión en el Primer Encuentro Nacional de Bailes Chinos, realizado en Mantagua, Región de Valparaíso.

\r\n

\r\n Hasta allí llegaron representantes de agrupaciones de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, quienes durante el día trabajaron en el Plan de Salvaguardia para estas cofradías, documento que una vez sistematizado será entregado al Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, para avanzar en su cumplimiento.

\r\n

\r\n “Desde la inscripción de los Bailes Chinos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad hasta la fecha, hemos avanzado muchísimo. Este encuentro es parte de los compromisos establecidos por el Gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de identificación, registro y reconocimiento de esta importante manifestación de la cultura popular de nuestro país”, afirma el Ministro Ottone.

\r\n

\r\n Los Bailes Chinos son la primera expresión del patrimonio cultural inmaterial chileno en ser declarados Patrimonio de la Humanidad.

\r\n

\r\n Durante la jornada, el Consejo de la Cultura hizo entrega simbólica del diploma Unesco a Carlos Figueroa, del Baile N°1 Barrera, de la Región de Coquimbo, quien en representación de los Bailes Chinos reconoció que este encuentro es “un orgullo para nosotros, porque podemos compartir experiencias y comprobar que pese a no conocernos, tenemos muchas cosas en común. A todos nos mueve la fe, la tradición y el deseo de que esto perdure en las nuevas generaciones”.

\r\n

\r\n Más información: CNCA – Chile

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Tras dos años de ejecución, Grupo Asesor de Candombe cierra proyecto de difusión de las llamadas - Uruguay

SIGUIENTE

Embajador Rodríguez Cuadros en Festival de Chengdu sobre Patrimonio Cultural Inmaterial- China

Close