NOTICIAS

Consejo de la Cultura lanza convocatoria 2016 del Sello de Excelencia a la Artesanía – CHILE

30 marzo 2016

\r\n El Comité Nacional del World Craft Council (WCC), integrado por el Área de Artesanía del Consejo de la Cultura y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a los artesanos y artesanas de Chile a postular a la octava versión de la distinción Sello de Excelencia a la Artesanía 2016.

\r\n

\r\n Este reconocimiento destaca la excelencia de artesanías a nivel nacional, de acuerdo a los parámetros de la UNESCO, con el objetivo de ampliar su desarrollo, incentivar la creatividad y promover sus productos, fortaleciendo con ello su valor cultural, social y económico.

\r\n

\r\n Desde el año 2008 ha sido entregado a 101 piezas de artesanía, las que obtienen un certificado de promoción oficial que avala la calidad y autenticidad del producto. Los seleccionados serán postulados a la quinta versión del Reconocimiento de Excelencia Unesco para las artesanías de los países del Cono Sur, a realizarse este año.

\r\n

\r\n Pueden participar en la convocatoria artesanos productores, agrupaciones y / o cooperativas. 

\r\n

\r\n Las bases y el formulario ya están disponibles en los sitios web del Consejo y en http://selloexcelencia.cultura.gob.cl También pueden solicitarse al correo electrónico artesania@cultura.gob.cl o materialmente en las Direcciones Regionales del CNCA.

\r\n

\r\n Más información: CNCA Chile

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Se realizó primera imposición de la Orden Defensor del Patrimonio Cultural Venezolano para guardianes la cultura nacional - VENEZUELA

SIGUIENTE

Consejo de la Cultura iniciará en Arica y Parinacota ciclo de coloquios sobre el Patrimonio - CHILE

Close