NOTICIAS

Consejo de la Cultura da a conocer los nuevos integrantes de Chile Artesanía

08 enero 2014

\r\n 122 nuevos artesanos fueron incorporados al sistema de información nacional Chile Artesanía. Los nuevos inscritos podrán optar a certificados que acrediten su condición, oportunidades de conectividad, fuentes de información -relacionada con medios de financiamiento, ferias de artesanía y concursos a nivel nacional e internacional- y plataformas de comercialización, principalmente.

\r\n

\r\n El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, destacó los beneficios que encabeza esta iniciativa: “A través de Chile Artesanía nuestros productores artesanales mejorarán sus condiciones profesionales, estrecharán lazos colaborativos con sus pares y pueden optar a mayores oportunidades de promoción y circulación de sus objetos. De esta manera, pretendemos como Consejo Nacional de la Cultura, posicionar el trabajo de los artesanos chilenos y darle así su merecido valor”, afirmó.

\r\n

\r\n Creado en 2008 por el Área de Artesanía del Consejo de la Cultura, Chile Artesanía se consolida como un sistema de información sectorial que no sólo les permite a los artesanos acceder a un certificado que acredita su condición, sino que también entrega una caracterización sectorial  en continua actualización para el diseño y la implementación de políticas públicas para la artesanía y entrega a la ciudadanía información detallada de quiénes son y cómo pueden contactar a los artesanos a lo largo del país a través de buscadores diseñados por región y rubro.

\r\n

\r\n Más información: CNCA Chile

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Encuentro chamamecero por el Gauchito Gil - Argentina

SIGUIENTE

El Sistema de Jueces de Aguas de Corongo ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación - Perú

Close