NOTICIAS

Calipsonian Walter Ferguson fue reconocido con el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial – COSTA RICA

29 enero 2018

El Centro Nacional de la Cultura fue el escenario donde el 29 de enero se anunció a los galardonados con el Premio Nacional de Cultura Magón y el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto, ambos correspondientes al 2017.

Para el caso del Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto 2017, este fue otorgado al calipsonian Walter Ferguson Byfield. 

El Premio se otorga por su importante obra, la cual se caracteriza por reivindicar la cultura afrocostarricense mediante la maestría de su composición, interpretación y transmisión musical, en la que se destaca su creatividad y sensibilidad social, constituyéndose en un insigne narrador de los sentimientos e historias de su pueblo.

Por otro lado, el Jurado señaló que el Calipsonian Walter Ferguson, ha desarrollado composiciones donde vivifica y visualiza el inglés criollo limonense, idioma que caracteriza la cultura caribeña de Costa Rica, que ha sido la vía para expresar profundamente la belleza de lo cotidiano, los saberes populares y los desafíos históricos de la región.  

Más información: Ministerio de Cultura y Juventud

ETIQUETAS

ANTERIOR

INPC R7 apoyo procesos de empoderamiento del Patrimonio Cultural en Cazaderos - ECUADOR

SIGUIENTE

Entregan el premio UNESCO-UNAM / Jaime Torres Bodet a Casa de las Américas - UNESCO La Habana

Close