NOTICIAS

Aymaras, quechuas y afrodescendientes entregaron sus propuestas para la creación del futuro Ministerio de Cultura – Chile

20 marzo 2015

\r\n La actividad contó con la presencia del intendente, Emilio Ponce Rodríguez, la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Verónica Zorzano, y representantes del municipio de Camarones y de los diputados Vlado Mirosevic y Luis Rocafull.

\r\n

\r\n En la ocasión, cada pueblo hizo entrega de los acuerdos adoptados en la Consulta a los Pueblos Indígenas para la creación de Ministerio de Cultura, medida número 33 del programa de la presidenta Michelle Bachelet, que se aplica desde el 30 de septiembre de 2014 en el extremo norte del país.

\r\n

\r\n “Queremos agradecer el trabajo realizado por las distintas comunidades, el cual refleja profundamente la diversidad cultural de nuestra Región. Además, felicitar el trabajo realizado por la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura al instaurar este espacio de diálogo abierto y franco, en perfecta concordancia con lo dicho por la presidenta en que debemos saber escuchar y trabajar con las personas y para las personas”, dijo el intendente.

\r\n

\r\n La Consulta Previa a los Pueblos Indígenas tiene por objetivo incorporar la participación de estas comunidades, sumando en la Región de Arica y Parinacota al pueblo afrodescendiente, en la discusión respecto a las indicaciones sustitutivas que tendrá el proyecto del ley que creará el futuro Ministerio de Cultura.

\r\n

\r\n Más información: CNCA Chile

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

INPC trabaja en beneficio del Patrimonio Inmaterial del Ecuador

SIGUIENTE

Entregan expediente de la Alasita para su postulación a la UNESCO - Bolivia

Close