NOTICIAS

Avanza trabajo participativo en las Mesas regionales de cultura – Colombia

27 septiembre 2012

\r\n Representantes de 46 instituciones públicas, privadas y ONG, de 8 departamentos, participan de la Mesa regional de cultura de la región Amazonía y Orinoquía.

\r\n

\r\n Dando un panorama sobre cómo está actualmente el Sistema Nacional de Cultura y exponiendo las diferentes propuestas y aportes hechos en las Mesas regionales de cultura anteriores, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Fomento Regional y la Universidad de Antioquia, dio inicio a esta quinta jornada desarrollada en San Martín de los Llanos – Meta, en la que se pretende tener insumos, desde la sociedad civil, para contribuir a la Consolidación de la articulación del Sistema Nacional de Cultura, meta de Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

\r\n

\r\n Para la delegada de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Olga Cecilia Hurtado, “la cultura es un eje fundamental en la formación de ciudadanos empresarios, comerciantes e industriales. Desde esta mirada consideramos valioso todo lo que se pueda aprender y aportar en las mesas regionales. Por ejemplo, tenemos experiencia en formulación de política pública desde lo cultural y queremos ponerla al servicio de la región. Reconocemos la cultura como eje fundamental para la construcción de ciudadanos en una región y un país que necesita repensarse y reformularse para poder enfrentar los nuevos cambios que vienen”.  

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura – Colombia

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

El Museo Nacional de las Culturas Populares cumple 30 años de ser casa de las manifestaciones artísticas indígenas y urbanas - México

SIGUIENTE

Seminario Internacional: la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural. El caso de las Misiones Jesuíticas Guaraníes - Argentina

Close