NOTICIAS

Artistas shipibo-conibo, del Amazonas, enseñan cursos online de bordado y pintura para generar ingresos durante la cuarentena

15 mayo 2020

La comunidad Cantagallo se ha visto afectada por la cuarentena. Ahora, brindan talleres para solventar sus gastos económicos. Compartimos esta nota publicada por La República de Perú, sobre las alternativas económicas y sociales que están adoptando los artistas shipibo-conibo, un grupo étnico de la Amazonía peruana:

Los artistas shipibo-conibo de la comunidad Cantagallo, del distrito del Rímac, están ofreciendo talleres de bordado y pintura a través de las redes sociales para poder generar ingresos económicos durante la cuarentena. 

Según una de las artistas, Olinda Silvano, ya no cuentan con los recursos económicos necesarios, pues ellos solían vender su arte en las calles. Con el aislamiento social obligatorio, no pueden solventar sus gastos.

“Es nuestra cosmovisión shipibo-conibo que de eso nosotros vivimos. Es nuestra fuente de ingreso. Nosotros salíamos a vender y ahora no podemos, por ello, estamos organizando talleres en vivo para solventar nuestros gastos y también vender”, señaló a RPP.

Además, indicó que no solo es su arte, también de más personas que son parte de la textilería y más. “No solamente el mío, también de las artesanas de la comunidad Cantagallo que son madres solteras y quieren seguir resistiendo esta pandemia”, expresó.

Estos cursos tienen costo para que la comunidad pueda adquirir más alimentos y otras necesidades. Si quieres más información de los talleres o artículos en venta, puede acceder a las redes sociales de los artistas como Instagram y Facebook.

Allí, siempre cuelgan imágenes referentes a su arte, e incluso, puedes consultar por los talleres. La administración de la página la lleva su hijo menor. Hasta la fecha, el presidente ha anunciado que los casos de coronavirus continúan en aumento, llegando a 21.460 infectados.

Imagen: Comunidad Cantagallo. Créditos: Página de Olinda Silvano

Sigue sus redes: 

Facebook: @Olinda Silvano 

Instagram: @olinda.silvano.artista

Nota tomada de: https://larepublica.pe/sociedad/2020/04/24/coronavirus-en-peru-artistas-shipibo-konibo-ensenan-cursos-online-de-bordado-y-pintura-para-subsistir-por-cuarentena-video/

ANTERIOR

Prográmate para celebrar el mes de la Herencia Africana

SIGUIENTE

América Latina y el Caribe serán pioneros en aplicar nuevo sistema para evaluar impacto de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

Close