NOTICIAS

30 de noviembre, Día Nacional de la Marimba Costarricense – COSTA RICA

02 diciembre 2017

A partir de este año, cada 30 de noviembre se celebrará el Día Nacional de la Marimba Costarricense, en reconocimiento y salvaguardia de la labor cultural de las y los artistas que ejecutan y construyen este instrumento. Además, el marimbismo será fomentado como parte de nuestra identidad nacional.

La Ley 9419, firmada por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, el pasado 2 de marzo, en Guanacaste, declara la Marimba como “símbolo nacional de la cultura y el folclore costarricense”. El 30 de noviembre será una ocasión para rendir tributo al tradicional marimbero, constructor de las marimbas y al marimbista, artista ejecutor de este instrumento.

“Esta declaratoria tiene el objetivo de reconocer a la marimba como instrumento nacional símbolo de la cultura y tradición de nuestro país, así como dictar las normas legales para lograr su conservación y mantener su vigencia entre las costumbres costarricenses. La política pública debe reforzar la tradición, la identidad y por eso formar esta ley nos permite lograr la conservación de la marimba dentro de la riqueza cultural de nuestro país”, indico el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

"Es un día en el que con gran regocijo recogemos el camino cultural que la marimba ha venido forjando en el corazón patrio, para colocarla en un lugar de reconocimiento a la labor del marimbero que le da forma y al marimbista, que musicaliza nuestro folclor al son de tan querido instrumento”, comentó la ministra de Cultura, Sylvie Durán.  

Más información: Prensa Ministerio de Cultura y Juventud

ETIQUETAS

ANTERIOR

Artesanía y diseño de calidad lo esperan en la Feria Hecho Aquí 2017 - COSTA RICA

SIGUIENTE

Jornada sobre "Gestión municipal del patrimonio cultural inmaterial" - UNESCO San José

Close