NOTICIAS

2019 año internacional de las Lenguas Indígenas

10 diciembre 2018

El año Internacional celebra a las lenguas indígenas como sistemas únicos de conocimiento y comprensión del mundo, reconoce los derechos y las libertades fundamentales de los pueblos originarios, busca la inclusión social, la reducción de la pobreza y la cooperación internacional, así como preservar los valores culturales, la diversidad y el patrimonio.

Es a través del lenguaje que nos comunicamos con el mundo, definimos nuestra identidad, expresamos nuestra historia y cultura, aprendemos, defendemos nuestros derechos humanos y participamos en todos los aspectos de la sociedad, por nombrar sólo algunos. A través de la lengua, las personas preservan la historia, las costumbres y tradiciones de su comunidad, la memoria, los modos únicos de pensamiento, significado y expresión. También lo utilizan para construir su futuro.  

El idioma es fundamental en los ámbitos de la protección de los derechos humanos, la buena gobernanza, la consolidación de la paz, la reconciliación y el desarrollo sostenible.  

Más información: Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019

 

ETIQUETAS

ANTERIOR

Otorgan la distinción como Personalidad meritoria de la Cultura al Centro musical folclórico Qori Ch’ayña - PERÚ

SIGUIENTE

Ministra de las Culturas anuncia ganadores de “El Menú de Chile” a bordo del Tren del Recuerdo - CHILE

Close