NOTICIAS

Vuelve ´Expedición Sensorial´ a los Montes de María – COLOMBIA

02 julio 2019

La estrategia del Ministerio de Cultura que aporta a la revitalización de los saberes y activos culturales de comunidades que habitan en zonas rurales afectadas por la violencia, a través de la vinculación con su patrimonio, memoria y riqueza creativa, vuelve en julio a los Montes de María.

Las acciones de esta nueva etapa iniciarán en julio y se extenderán durante todo el segundo semestre de 2019.

“Con ‘Expedición Sensorial’ seguiremos vinculando a los sabedores, conocedores, portadores de las músicas y danzas tradicionales de la región, habitantes de los municipios y corregimientos, a los procesos de transformación social integral en torno a la cultura”, afirmó Carmen Inés Vásquez Camacho, Ministra de Cultura.

La estrategia incluye Laboratorios de investigación que permiten trabajar sobre temáticas asociadas a la memoria, la riqueza cultural y la identidad de las comunidades. De igual manera, fortalece los múltiples procesos artísticos y culturales por medio de talleres y procesos de formación en áreas artísticas de música y danza, de interés de las comunidades (niñas, niños y jóvenes) en corregimientos y zonas rurales.

Más información: Ministerio de Cultura, Colombia

ETIQUETAS

ANTERIOR

Entrega de premios Colbert: reconocimiento y apoyo para la actividad artesanal - UNESCO

SIGUIENTE

Teatro Nacional reunirá a varias generaciones del Calipso en Teatro a Mediodía - COSTA RICA

Close