NOTICIAS

VI Entrada folklórica «Integración cultural Bolivia baila en Argentina» – ARGENTINA – BOLIVIA

07 octubre 2017

A los pies del Obelisco en la ciudad de Buenos Aires y bajo los sones de las trompetas de las bandas de cobres dio inicio hoy sábado la “VI Entrada Folklórica Integración Cultural Bolivia Baila en Argentina”.

  Con la presencia de Santo Tito, Embajador de Bolivia en Argentina, Cesar Cocarico, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, y Octavio Laura, Presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Residentes en Argentina, quienes portaban banderas bolivianas y wiphalas, las fraternidades participantes avanzaron por la Av. 9 de Julio en dirección a la Plaza de Mayo.  

La entrada cuenta con el apoyo de la  Federación de Asociaciones Folklóricas y Culturales Bolivianos en Argentina, la Unión de Fraternidades Folklóricas y Organizaciones Bolivianas (UFFOBOL), la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Residentes Bolivianos en Argentina (ACFORBA) y el bloque Tinku Rojo, Amarillo y Verde, la Asociación Cultural de Músicos Bolivianos en Argentina (ACMBA) y la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina.

Este evento cultural se realiza en las calles de Buenos Aires desde 2009 y es popularmente conocido como la “Entrada de Mayo”.   

Más información: MInisterio de Culturas y Turismo – Bolivia

ETIQUETAS

ANTERIOR

UNESCO Quito y CIDAP aliados en el fortalecimiento del diseño y la innovación artesanal en Manabí - ECUADOR

SIGUIENTE

Coloquio Patrimonio cultural indígena en Chiapas - MÉXICO

Close