NOTICIAS

UNESCO Perú y Mancomunidad de Hatun Mayu-Apurímac se unen por el turismo sostenible.

16 septiembre 2016

A fin de promover el desarrollo sostenible a través del turismo y la puesta en valor de sus sitios arqueológicos, UNESCO Perú y la Mancomunidad de Hatun Mayu-Apurímac (Cusco), firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

“El patrimonio material e inmaterial, está muy cerca de la ciudad de Cusco. Nosotros tenemos muchas zonas arqueológicas importantes, pero también cultura viva, algo que queremos rescatar de manera más profesional y con el enfoque importante que la UNESCO pueda aportar”, sostuvo el Gerente General de la Mancomunidad, Boris Aguilar.

A través de asistencia técnica a instituciones del Cusco, UNESCO Perú capacitará a profesionales dedicados a la protección y conservación del patrimonio cultural, para poner en valor el circuito turístico de la Mancomunidad y sus sitios arqueológicos.

“Queremos hacer capacitaciones en patrimonio material e inmaterial. Estamos intentando hacer un convenio con el Colegio de Antropólogos y Arqueólogos del Cusco, para que estas capacitaciones se hagan a través de estos profesionales, y ellos nos ayuden a realizar los expedientes de la Mancomunidad”, afirmó Aguilar.

Asimismo, el convenio, que tiene una duración de dos años, señala el acompañamiento y la asesoría de UNESCO Perú a futuros expedientes y planes de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de la Mancomunidad. Esfuerzo que traerá el cambio a los distritos que conforman la Mancomunidad, y a las familias que la componen.

Más información: UNESCO Lima

ETIQUETAS

ANTERIOR

Presidenta Bachelet y Ministro de Cultura entregan el primer Premio Margot Loyola - CHILE

SIGUIENTE

Inauguran la Feria Artesanal Tápame con tu Rebozo en el Museo Nacional de Culturas Populares - MÉXICO

Close