NOTICIAS

Una multitud se hizo presente en el encuentro chamamecero para homenajear el Gauchito Gil – Argentina

10 enero 2014

\r\n Más de 4.000 personas asistieron el miércoles 8 de enero al anfiteatro Julián Zini de la ciudad correntina de Mercedes para disfrutar del mejor chamamé del país de la mano del reconocido cantautor de Loreto, Mario Bofil, el popular músico misionero Joselo Schuap y la mercedeña Mirian Asuad, como cierre de la celebración del 8 de enero del Gauchito Gil.

\r\n

\r\n Durante la noche, en la que se vivió un clima festivo, popular y conmovedor, participaron con sus bailes la compañía de danzas regionales Nerea Avellana y el Ballet Municipal Ñanderapó, que realizó además una recreación de la vida del Gauchito Gil. También se presentó el grupo local Brisas Mercedeñas, ganador del Pre Cosquín, y la pareja de baile ganadora de la Fiesta Nacional del Chamamé, Milagros Sandoval y Nahuel Benítez.

\r\n

\r\n El encuentro chamamecero estuvo organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural, y la Municipalidad de Mercedes, como parte de las actividades realizadas en conmemoración del más humilde de los santos populares argentinos.

\r\n

\r\n Más información: Secretaría de Cultura – Argentina

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Festa do Senhor do Bonfim, em Salvador (BA), recebe título de Patrimônio Cultural do Brasil

SIGUIENTE

Encontro Cultural de Laranjeiras (SE) termina nesta quinta-feira - Brasil

Close