NOTICIAS

Tope de Toros de Liberia declarado Patrimonio Cultural Inmaterial – Costa Rica

25 febrero 2013

\r\n A las 12 del mediodía, de este 23 de febrero, y con la música de cimarronas de fondo, el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón López, realizó la firma simbólica del decreto que declara el Tope de Toros de Liberia, como Patrimonio Cultural Inmaterial.

\r\n

\r\n La declaratoria se realizó en el marco de la entrega de las obras de restauración del Puente Real de Liberia, estructura declarada Patrimonio Histórico Arquitectónico en 2005 y cuya restauración, a cargo del Centro de Patrimonio del MCJ, tuvo una inversión de ¢120 millones de colones.

\r\n

\r\n Posterior a la entrega de las obras, Manuel Obregón participó del tradicional Tope de Toros. “Queremos agradecer a todo el pueblo liberiano que nos ha apoyado en esta lucha por la protección del Patrimonio liberiano. Consideramos que el Puente Real es un símbolo, no solo de Liberia, Guanacaste, sino un símbolo nacional, que representa la defensa de todo nuestro pasado; el patrimonio que hemos heredado de nuestros antepasados y que debemos proteger”, expresó Obregón.

\r\n

\r\n Más información: Oficina de Prensa – Ministerio de Cultura y Juventud – Costa Rica

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Conmemoración por el Día Internacional de la Lengua Materna - Paraguay

SIGUIENTE

Goiás debate regulamentação, salvaguarda e incentivo à atividade da Capoeira - Brasil

Close