AGENDA

Talleres de sensibilización en PCI en Tarija

11 diciembre 2012

La Secretaria de Protección del Patrimonio Cultural y Natural, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, organizó junto con el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), los talleres de sensibilización en patrimonio cultural inmaterial (PCI), realizados en la ciudad de Tarija, Bolivia, del 4 al 6 de diciembre.

El primer taller abordó el tema del PCI, dentro del marco de la Convención UNESCO 2003, buscando promover la reflexión e identificación de las expresiones culturales en PCI y la visibilización de posibles estrategias de salvaguardia que fomenten la participación comunitaria a nivel local, regional y nacional.

El segundo taller trabajo el tema de la Fotografia y el PCI, capacitando a los participantes en el desarrollo de competencias básicas para realizar un adecuado registro fotográfico del PCI, mediante la aplicación de metodologías participativas.

En la inauguración de los talleres, se contó con la presencia del Secretario departamental de Protección del Patrimonio Cultural y Natural, Ing. Fermín Silva Calizaya y de la Directora de Patrimonio Cultural, Sra. Cristina Romero Pérez, quienes destacaron el gran interés en Tarija, de promover el desarrollo sostenible vinculado a la salvaguardia del PCI de su localidad.

ETIQUETAS

Close