NOTICIAS

SNC realiza audiovisual sobre el tereré en la cultura del pohâ ñana – PARAGUAY

16 febrero 2019

En el marco del dossier que elabora la Comisión de Patrimonio Cultural Inmaterial sobre las Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la Cultura del POHÃ ÑANA, bebida ancestral GUARANÍ en Paraguay”, a ser registrada como candidata para la Lista Representativa a Patrimonio Cultural Inmaterial ante la UNESCO, se lleva adelante un audiovisual en diferentes regiones del país.

Este miércoles se dio inicio al rodaje del documental que acompañará al dossier. En ese sentido, el primer día se visitó la zona del Mercado Municipal de Asunción Nº 4, como las Avenidas José Gaspar Rodríguez de Francia y Pettirossi, con la intersección en República Francesa, donde se sitúa el “Paseo de la Yuyos”, así como la conocida calle Battilana y el local comercial conocido como “Tereré Literario”, en Gral. Aquino y José Asunción Flores.

Este material se realiza de forma conjunta entre la Dirección General de Patrimonio Cultural (DGPC) y la Dirección de Audiovisual dependiente de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales (DGDDPC), de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Más información: Secretaría de Cultura, Paraguay

 

ETIQUETAS

ANTERIOR

26 de febrero, Día del Patrimonio Cultural en GUATEMALA

SIGUIENTE

La Viejada: El Ceremonial de la Danza de los Viejos en Tempoal, Veracruz - MÉXICO

Close