NOTICIAS

Sesiones UNESCO durante la 8ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (CLACSO)

21 noviembre 2018

Del 19 al 23 de noviembre de 2018 en Buenos Aires, Argentina, tendrá lugar la 8ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales "Luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento", organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).  

Como espacio abierto para la contribución de invitados internacionales para sociedades más justas e iguales, esta edición acogerá el Primer Foro Mundial sobre Pensamiento Crítico, que incluye paneles de discusión especiales en 35 campos temáticos –entre ellos: políticas públicas para la igualdad, derecho a la ciudad, migraciones y movilidad humana, políticas científicas.  

Como parte de la conmemoración del 70° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la UNESCO contribuirá a estos debates con dos espacios.  

En primer lugar, hoy miércoles 21 de noviembre con el Foro "La Ciencia, un Derecho Humano", en el Auditorio de UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo). Dicho Foro es organizado por UNESCO.  

En segundo lugar, el jueves 22 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (en su sede de la calle Santiago del Estero), se realizará un Panel Temático a cargo del Programa MOST de UNESCO, bajo el nombre “Conocimiento, políticas y desigualdades. Agenda 2030 en América Latina y el Caribe: los sistemas de conocimiento y sus vías transformativas”.

Más informaciòn: UNESCO Montevideo

ETIQUETAS

ANTERIOR

Ministerio de las Culturas realizará Encuentro de Cocinas Tradicionales en Iquique - CHILE

SIGUIENTE

El trueque se mantiene vigente en Pimampiro - ECUADOR

Close