AGENDA

Seminario subregional: Gestión y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

23 mayo 2017

Del 17 a 19 de mayo de 2017, en la ciudad de Corrientes – Argentina, se realizó la segunda semana jornada presencial del Seminario subregional: Gestión y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. El Seminario fue organizado por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, Secretaría de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura de la Nación de Argentina y por el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), contando con el apoyo del Instituto de Cultura del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

El Seminario subregional se desarrolló como un espacio de capacitación e intercambio para gestores culturales, el cual abordó aspectos generales del diseño de planes de salvaguardia, así como la implementación de proyectos específicos y el seguimiento a las experiencias propuestas por los participantes.

Con el objetivo de fortalecer el diseño de acciones de salvaguardia en la región, los participantes junto a un equipo de capacitadores y expertos argentinos e internacionales abordaron diversos temas, entre ellos, la identificación de expresiones culturales inmateriales, los actores sociales involucrados, los portadores y los posibles riesgos de las prácticas culturales seleccionadas. 

La actividad tuvo una duración de seis meses y se desarrolló en tres etapas de trabajo: dos módulos presenciales, en la ciudad de Corrientes y una etapa intermedia de doble tutoría virtual. Contó con la participación de representantes de Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y de las Provincias argentinas de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones.

ETIQUETAS

Close