NOTICIAS

Segunda edición de Carnavales Afrodescendientes – Argentina

20 febrero 2013

\r\n Del sábado 23 de febrero, de 14 a 22, se llevará a cabo la segunda edición de los Carnavales Afrodescendientes en el barrio de San Telmo. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, estos carnavales buscan revalorizar los aportes afro de la identidad nacional, constituyéndose como un elemento fundamental para la diversidad cultural.

\r\n

\r\n Al ritmo del tambor, se presentarán los grupos Los sábalos, La descarga latin jam, Música negra de la ciudad de Montevideo, Bayakan, Socorrito Carrión, Misibamba y Bonga Candombe. Participarán de un desfile que partirá desde el Pasaje San Lorenzo y Defensa, hacia Av. Independencia y Perú, y terminará en el escenario, ubicado en la Manzana de las Luces. Además, en la calle Perú entre Alsina y Moreno habrá stands de artesanías y gastronomía afro.

\r\n

\r\n Los Carnavales Afrodescendientes tienen por objetivo la visibilización de las prácticas culturales realizadas por los afrodescendientes durante el siglo XIX que, luego, se convertirían en los carnavales porteños.

\r\n

\r\n Más información: Secretaría de Cultura – Argentina

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Primera Dama propone establecimiento del Centro Internacional de la Quinua - Perú

SIGUIENTE

Arranca Plan Nacional de Artesanía - Venezuela

Close