NOTICIAS

Se promociona el Spot del Carnaval de Oruro 2014 – Bolivia

29 enero 2014

\r\n Con la presencia del Ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux Canedo, el Representante del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Pedro Ramos, la Alcaldesa Municipal de Oruro, Rocío Pimentel y la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) y la Predilecta del Carnaval de Oruro, Andrea Gutiérrez, este martes 28 se llevó a cabo la presentación oficial del material promocional del fastuoso Carnaval de Oruro 2014.

\r\n

\r\n En la oportunidad la Alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel aseveró que celebra la decisión asumida por el gobierno central que por segundo año consecutivo, brinde el apoyo en organización de la Obra Maestra, como es el Carnaval de Oruro. Así también destacó que los orureños están convencidos con las políticas asumidas por el gobierno, toda vez que se convierte en el primer protector del patrimonio cultural.

\r\n

\r\n “Creemos que el verdadero apoyo para proteger la obra maestra es a partir del apoyo contundente a la hora de hacer la difusión de esta obra maestra en el ámbito internacional (…). Durante años hemos solicitado el apoyo del estado para evitar el plagio de las danzas en otros países. Cuando se habla de usurpación de la Diablada se habla de Bolivia, o de la Morenada que también es Bolivia, por eso celebramos el apoyo del Estado.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Culturas y Turismo – Bolivia

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Foro Permanente de Diversidad Cultural - Venezuela

SIGUIENTE

Conclusión del programa de capacitación en el Cono Sur - UNESCO

Close