NOTICIAS

Se impulsa la promoción de política cultural y sus vínculos con el turismo y el patrimonio – CUBA

26 abril 2016

\r\n Como parte del intenso programa de actividades que realiza en Francia, la delegación presidida por Lis Cuesta, Directora de Servicios Académicos de la agencia de turismo cultural Paradiso, se celebró en la sede de la UNESCO, un encuentro con funcionarios del Sector de Cultura, en particular con personal de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial de esta reconocida organización internacional.  

\r\n

\r\n El Sr. Tim Curtis, Secretario de la referida Convención, junto a personal especializado en el tema, dio la bienvenida a la delegación, integrada además por un asesor de la agencia, la Consejera de turismo de la Embajada de Cuba en Francia, Rosa Adela Mejías y la Delegada Permanente de Cuba en la UNESCO, Embajadora Dulce Buergo Rodríguez.  

\r\n

\r\n En un ambiente cordial, el encuentro permitió dar a conocer las prioridades e intereses de la agencia en materia de turismo cultural, así como trasladar los diversos servicios que la misma promueve, tales como cursos de verano, eventos culturales, circuitos patrimoniales, entre otros. Asimismo, fueron destacadas las potencialidades del país para promover un turismo sano, arraigado en sus auténticos valores históricos y patrimoniales, que lo hacen distintivo en el mercado. En este contexto, la Directora de la agencia abordó los principales elementos de la política cultural del país, presentes en las propuestas que promueven.

\r\n

\r\n Expresiones artísticas como la Tumba francesa (inscrita en la lista representativa del patrimonio cultural intangible de la Humanidad), así como la Rumba y el Punto cubano (cuyos expedientes serán examinados próximamente) fueron evaluadas como fortalezas que tiene Cuba, junto a toda su riqueza natural, espiritual y cultural. En este sentido, demostrado el compromiso y voluntad política de su gobierno en este ámbito y siendo un activo promotor de la cultura como motor impulsor del desarrollo sostenible, Cuba cuenta con las herramientas y los recursos humanos, para crear el vínculo esencial entre turismo y patrimonio, donde además las comunidades estén en el centro de estos proyectos.

\r\n

\r\n Más información: Cubarte

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Falleció Dominga Elisa Milaní, cultora del arte afrodescendiente - PERÚ

SIGUIENTE

MinCultura lanza dos libros sobre cocina tradicional - COLOMBIA

Close