NOTICIAS

Santa Cruz y Desamparados celebrarán sus mascaradas – Costa Rica

28 octubre 2014

\r\n Desde su decreto, en 1996, la celebración del “Día de la Mascarada Tradicional Costarricense”, asegura ser un evento en el que se promueve una de las manifestaciones culturales más auténticas y populares del país.

\r\n

\r\n Ese día, que se celebra cada 31 de octubre, salen a hacer de las suyas el “Diablo”, el “Policía”, la “Minifalda”, el “Toro”, el “Gigante” y su inseparable “Giganta”. Actualmente a estos personajes tradicionales se unen otros más contemporáneos; por lo general algún político o mediático periodista.

\r\n

\r\n Precisamente, en la ciudad folclórica de Santa Cruz, en Guanacaste, se preparan para esta celebración el jueves 30 y el viernes 31 de octubre. Las actividades son organizadas por la Asociación de Mascareros de Santa Cruz con el apoyo de la Municipalidad del cantón y de la Oficina de Gestión Cultural en Guanacaste, que forma parte de la Dirección de Cultura del MCJ.

\r\n

\r\n El jueves 30, los mascareros de Guanacaste tendrán un convivio e intercambio de experiencias con la agrupación “Gegants de La Llacuna”, mascareros de Barcelona, España. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) ubicada en esta ciudad.

\r\n

\r\n Más información: Oficina de Prensa MCJ

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

La tradición oral, un rasgo ebn la fundación de los pueblos oaxaqueños - México

SIGUIENTE

En el marco del III Congreso Nacional de Cultura se realizó encuentro de cultores y artesanos en Guárico - Venezuela

Close