NOTICIAS

Ruraq maki, hecho a mano, vuelve esta Navidad – PERÚ

09 diciembre 2015

\r\n Por noveno año consecutivo, la exposición venta de arte tradicional peruano Ruraq maki, hecho a mano, abrirá sus puertas en esta Navidad para ofrecer al público los mejores trabajos de los más reconocidos artesanos del país en las Salas Nasca y Kuélap de la sede central del Ministerio de Cultura del Perú (Av. Javier Prado Este Nro. 2465, San Borja, Lima) .

\r\n

\r\n Del 11 al 20 de diciembre, más de 100 colectividades de talladores, tejedores, ceramistas, imagineros y otros representantes del arte popular peruano de las diversas regiones del Perú estarán reunidos en esta imperdible edición navideña.

\r\n

\r\n Por primera vez, participarán los talleres de Gerald Valdez, de Amazonas; de Rolando Jihuallanca, de Arequipa; y de Jesús y Junior Soliz, de Lima, todos ellos diestros en la producción de piezas de madera; así como también el taller de Luciano Cárdenas, especializado en talla en piedra, de Huancavelica.

\r\n

\r\n En el rubro de textilería, estarán presentes 16 colectividades integradas principalmente por mujeres: la Asociación Comunal Productiva de Tejedoras María (Amazonas), la Asociación Nueva Chacarilla (Huancavelica), la Comunidad de Tambogán, las Tejedoras de Pachitea, la Asociación Artesanal y Comunal de Chavinillo, la Asociación Cultural Apu Huamash (Huánuco), la Asociación Alpaca Andina (Junín); la Asociación de Mujeres Artesanas Textiles de la Cuenca de Chuyugual y Quesquenda (La Libertad), la Asociación de Mujeres Creativas y Emprendedoras de Incahuasi (Lambayeque), la Asociación de Tejedoras de San Andrés de Tupicocha de Huarochirí, la Asociación de Tejedoras de Algodón Nativo de Caral (Lima); la Asociación Señor de Huayllay, la Asociación Getsemaní (Pasco), las Comunidades de Aypate (Piura) y la Familia Quispe de Taquile (Puno).

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura – Perú

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Ministerio de Cultura en Expoartesanías 2015 - COLOMBIA

SIGUIENTE

Una década conmemorando el “Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial” - URUGUAY

Close