NOTICIAS

Reunión del Comité para la Salvaguardia del Tejido de Sombrero de Paja Toquilla – ECUADOR

12 mayo 2018

El 11 de mayo de 2018 en el Centro de Investigación y Memoria (CIM) en Quito se dieron cita representantes de las ocho instituciones que conforman el Comité para la Salvaguardia del Tejido Tradicional del Sombrero de Paja Toquilla ecuatoriano: Ministerio de Cultura y Patrimonio, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Turismo, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Inclusión Económica y Social Ministerio de Agricultura y Ganadería y Ministerio de Industrias y Productividad.

Esta reunión tuvo como objetivo dar un panorama general de lo actuado por el comité en el período del 2014 al 2017 dentro del plan de salvaguarda de esta manifestación inscrita en la Lista representativa del Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la UNESCO en el 2012.  

El nuevo escenario es proponer un nuevo plan 2018-2021 con el trabajo de las mesas territoriales. La Mgs. Isabel Rohn, subsecretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Patrimonio, expresó el gran compromiso con las comunidades y con el país para avanzar en la conservación de este patrimonio.

Más información: Ministerio de Cultura y Patrimonio

ETIQUETAS

ANTERIOR

Presentación del Día del Patrimonio 2018: Patrimonio y Diversidad Cultural - URUGUAY

SIGUIENTE

#HeritageAlive recibe artículos sobre comida tradicional y tallado en madera - ICHCAP UNESCO

Close