AGENDA

Reunión de balance sobre la Estrategia de fortalecimiento de capacidades para la salvaguardia del PCI en América Latina y el Caribe – UNESCO – CRESPIAL

13 septiembre 2013

La sección de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, con el apoyo del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), organizarán la reunión de balance: Estrategia global de fortalecimiento de capacidades nacionales para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina y el Caribe, a realizarse del 17 al 19 de setiembre de 2013, en la ciudad de Cusco, Perú.

En la reunión, se darán cita expertos latinoamericanos y caribeños de la red mundial de facilitadores de la UNESCO, así como el personal de cultura de las oficinas fuera de la Sede de la UNESCO en la región.

En la apertura de la reunión, participarán la Secretaria de la Convención para la Salvaguardia del PCI, Sra. Cécile Duvelle; la Especialista de Programa, Punto focal para América Latina, Sra. Berta De Sancristóbal y el Director del CRESPIAL, Sr. Fernando Villafuerte.

El objetivo de la reunión es revisar los avances, resultados y desafíos planteados de la estrategia de la UNESCO relativa al fortalecimiento de capacidades nacionales para la salvaguardia del PCI, a partir de la información brindada por los facilitadores de la UNESCO. Las diversas experiencias presentadas, serán de vital importancia para mejorar la eficacia de la estrategia e impulsar que se adecue a los diferentes contextos en América Latina y el Caribe.

Más información: UNESCO

ETIQUETAS

Close