AGENDA

Representaciones e interpretaciones del patrimonio cultural: miradas convergentes desde México y Perú – Mesa de trabajo interinstitucional

15 abril 2017

El viernes 7 de abril de 2017, en la ciudad de Cusco – Perú, se realizó la mesa de trabajo interinstitucional “Representaciones e interpretaciones del patrimonio cultural: miradas convergentes desde México y Perú”, organizada por la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” (UAZ), a través del Grupo de Investigación “Historia e Interpretación del Patrimonio Cultural” (HIPAT) de la Licenciatura en Historia de la UAZ. La actividad contó con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco y el CRESPIAL.

El objetivo del evento fue intercambiar experiencias en los ámbitos de la investigación, documentación, gestión, salvaguardia, conservación y difusión del patrimonio cultural material e inmaterial, así como reflexionar sobre las experiencias y evaluar los logros y retos que con respecto al patrimonio cultural enfrentan las instituciones en México y Perú.

Los especialistas pusieron en perspectiva de análisis los trabajos realizados por los investigadores y gestores de ambos países con respecto a la investigación, enseñanza y salvaguardia del patrimonio cultural, considerando los importantes retos internacionales, en cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

La Directora del Centro, Adriana Molano, participó en el evento con la ponencia ““El CRESPIAL y su labor en salvaguardia del PCI en América Latina: Estrategias de cooperación sur sur”

ETIQUETAS

Close