NOTICIAS

Recuperación de la Danza de los Cabezones o Gigantes – Guatemala

02 octubre 2015

\r\n El 30 de septiembre los Gigantes de Sacatepéquez se presentaron en la Feria de San Jerónimo, Baja Verapaz. El Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala junto a Sociedad Civil y la Municipalidad de la localidad están trabajando en un proyecto para la recuperación de la Danza de los Cabezones o Gigantes y que esta no desaparezca en la región y en Guatemala, es por ello que realizaron esta presentación por primera vez en este municipio y a su vez honrar al patrono de San Jerónimo en su fiesta.

\r\n

\r\n El aporte del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala se dio como seguimiento al encuentro con Autoridades Municipales y locales cuyo propósito fue reflexionar sobre la importancia de lograr una administración municipal con pertinencia cultural.

\r\n

\r\n A lo largo de tres meses se trabajó procesos de consulta y dos talleres para la recuperación de la memoria histórica del municipio sobre la existencia de los gigantes en la región, tal como narra el Popol Vuh, donde mencionan a los gigantes Zipacná y Cabracán.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura y Deportes – Guatemala

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

UNESCO Perú participa en conversatorio sobre políticas culturales de desarrollo.

SIGUIENTE

Ministerio de Cultura y Municipalidad de Lima organizan XIX Concurso Nacional de T anta Wawas - Perú

Close