NOTICIAS

Publicación FES Comunicación – Cine Comunitario en América Latina y el Caribe

18 agosto 2019

La presente investigación es resultado del proyecto “Estudio de experiencias del cine y el audiovisual comunitario en América Latina y el Caribe. Posibilidades de desarrollo” que realizó la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), entre 2011 y 2012, a través de su programa Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano (OCAL-FNCL). 

En este empeño contó con el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Unesco (FIDC), de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, de la oficina de la Unesco en México y de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO.

Este libro es la re -edición de la investigación realizada por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) y se publicó en memoria de nuestros idos en la lucha por las nuestras imágenes: el escritor Gabriel García Márquez que fue fundador y presidente de la FNCL, el investigador y creador audiovisual argentino Octavio Getino que inspiró a varias generaciones, y la luchadora de las causas de la dignidad la boliviana Cecilia Quiroga San Martín, una de las investigadoras de esta obra.

Más información: Friedrich-Ebert-Stiftung Comunicación

ETIQUETAS

ANTERIOR

Lenguas yutoaztecas, más allá del límite fronterizo - MÉXICO

SIGUIENTE

Proceso de formación en narrativas afrocomunitarias - COLOMBIA

Close