AGENDA

Proyecto “Universo Cultural de los Afrodescendientes de América Latina”

27 octubre 2010

Hoy, 26 de octubre, se dio inicio en la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) la reunión de formulación del Proyecto “Universo Cultural de los Afrodescendientes de América Latina”.

Durante tres días, representantes de los Estados Miembros del CRESPIAL y de la sociedad civil de de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay se han dado cita con el objetivo de formular un proyecto multinacional para la salvaguardia del patrimonio cultural de las comunidades afrodescendientes.

En ella, los representantes presentarán los diagnósticos de salvaguardia del patrimonio cultural de sus países siendo la base para la formulación de un diagnóstico regional proyectando, a su vez, objetivos, estrategias y resultados necesarios para un proyecto multinacional.

La reunión ha sido organizada por el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), conjuntamente con Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Ecuador (INPC) y el Gobierno Municipal de Esmeraldas (Ecuador).

 

 

ETIQUETAS

Close