AGENDA

Primera reunión mundial de centros de categoría 2 en el ámbito del patrimonio cultural inmaterial (PCI)

22 julio 2013

Del 24 al 26 de julio, el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en Europa Sudoriental y la UNESCO organizarán por primera vez una reunión mundial de centros de categoría 2 en el ámbito del patrimonio cultural inmaterial en Sofía, Bulgaria. 

La reunión de tres días se centrará en el análisis e informes de los principales especialistas de la Sede de la UNESCO, la Oficina de Planificación Estratégica y las Oficinas Regionales de la UNESCO en Venecia, Bangkok y La Habana. También habrá debates sobre los problemas en la aplicación de la Convención 2003 para la Salvaguardia del PCI y las oportunidades para el fortalecimiento de las asociaciones entre los Centros de Categoría 2.

Fernando Villafuerte, Director General del CRESPIAL, participará en dicha reunión, junto con los representantes de todos los Centros Regionales de Categoría 2 para el PCI en el mundo (República de Corea, Japón, China, Perú, Irán y Bulgaria) los cuales examinarán la estrategia de la UNESCO para el periodo 2014-2018 y el futuro de su aplicación en las actividades de los centros de categoría 2

Ver programa del evento (inglés) 

ETIQUETAS

Close