NOTICIAS

Presidente oficializó Ministerio de Cultura – EL SALVADOR

21 abril 2018

El presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, oficializó el nuevo Ministerio de Cultura en el Salón de Honor de Casa Presidencial, este 19 de abril de 2018.  

La titular de Cultura, Silvia Elena Regalado, quien ha estado al frente en calidad de secretaria, continuará su gestión en la ahora cartera de Estado como ministra, amparada con la nueva visión institucional: “Ser la institución que garantiza el derecho a la cultura como factor de identidad y cambio social” y con la misión: “El Ministerio de Cultura asegura el derecho a la cultura y al fortalecimiento de las identidades salvadoreñas, ejecutando la rectoría de la protección, conservación, difusión del patrimonio cultural y las expresiones artísticas”.  

“La concreción del Ministerio de Cultura es una aspiración largamente anhelada por nuestros artistas y trabajadores de la cultura, y significa el fortalecimiento del trabajo de nuestro gobierno. Cumplimos también con la Constitución de la República, que establece que el derecho a la educación y a la cultura es inherente a la persona humana y una obligación y finalidad primordial del Estado”, dijo el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Más información: Secretaría de Cultura, El Salvador

ETIQUETAS

ANTERIOR

Walter Ferguson: referente de la cultura afro de la Costa Rica multiétnica y pluricultural - COSTA RICA

SIGUIENTE

Patrimonio Cultural Inmaterial: Más allá de las listas oficiales

Close