NOTICIAS

Presentan el Festival Internacional de la Cultura Maya – México

09 agosto 2013

\r\n Como un encuentro que promueve ante el mundo la riqueza de la cultura mexicana y su vasto legado de tradiciones y expresiones emblemáticas, definió Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta al Festival Internacional de la Cultura Maya 2013, presentado la noche del miércoles 7 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

\r\n

\r\n En la Sala Manuel M. Ponce, el presidente del Conaculta celebró que la edición de este año cuente con la participación de 30 países y reúna del 17 de octubre al 30 de noviembre un amplio programa de coloquios, exposiciones, teatro, danza, literatura, gastronomía, conferencias, así como un marco académico en torno a la herencia viva del mundo maya. “La fuerza de México está en su cultura y la fuerza de su cultura está en su diversidad, y si en algún lugar la diversidad se expresa de un modo pleno es precisamente en Yucatán.

\r\n

\r\n En esa zona de la República que, sumada a lo que hoy es Centroamérica, se desarrolló una de las más importantes culturas antiguas, no en balde se ha señalado a la cultura maya como una de las ocho culturas madres de la humanidad, por su estética, su inteligencia, sus logros científicos, sus valores de convivencia y por el vasto legado que ha dejado a la humanidad”, expresó Rafael Tovar y de Teresa.

\r\n

\r\n Más información: CONACULTA – México

\r\n

\r\n  

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

México muestra la cara al mundo

SIGUIENTE

Convenio Andrés Bello anuncia el VIII Concurso Somos Patrimonio “Sabores de nuestro saber” - Bolivia

Close