NOTICIAS

Premio a la trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios 2018 – CHILE

03 marzo 2018

Recordar su legado y el invaluable aporte al conocimiento de la música y el folclor nacional es el gran objetivo que se ha planteado el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio al conmemorar los 100 años del natalicio de la folclorista Margot Loyola Palacios durante este 2018.

El anuncio fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien el 1 de marzo, junto al Ministro de las Culturas, Ernesto Ottone R., dio a conocer los alcances de la conmemoración en un acto realizado en el patio de Las Camelias de La Moneda.

Este reconocimiento fue instaurado en 2015 en honor a la artista y cultora fallecida ese mismo año como una forma de destacar a aquellas personas o agrupaciones que hayan trabajado en la recuperación y enriquecimiento de la cultura tradicional y popular de nuestro país. Considera tres categorías: investigación, creación y formación y para cada una de ellas se contempla un estímulo de ocho millones de pesos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 2 de mayo y pueden ser postulados cultores e investigadores de las siguientes disciplinas: artesanía, música, danza, folklore, literatura, circo tradicional y cocina chilena.  

Más información: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

ETIQUETAS

ANTERIOR

La UNESCO celebra el poder de las lenguas maternas para construir la paz y la sostenibilidad

SIGUIENTE

13° Festival internacional de cine y comunicación de los pueblos indígenas/ originarios - FICMAYAB’ 2018

Close