NOTICIAS

Planes de Salvaguardia de manifestaciones y las cocinas tradicionales del país se destacan en la Filbo – COLOMBIA

30 abril 2018

Mincultura presentará en la Filbo 2018 los avances de los Planes Especiales de Salvaguardia de la Cultura silletera y la Música tradicional Vallenata.  

Los Planes Especiales de Salvaguardia (PES) son un instrumento de gestión para orientar la protección de una manifestación cultural y son el resultado del acuerdo social y administrativo entre las personas y los grupos comprometidos con dicha causa. El acuerdo social o administrativo se traduce en una serie de medidas a corto, mediano y largo plazo, que pueden adquirir forma de iniciativas, proyectos y programas en beneficio de su tradición.  

Adicionalmente, este 2 de mayo, lanzará el libro ‘Saberes y sabores del Pacífico colombiano’. La publicación narra la relación de la alimentación y las cocinas tradicionales del litoral Pacífico colombiano. “Saberes y Sabores” busca valorar y salvaguardar la diversidad y riqueza cultural de los saberes, prácticas y productos alimenticios de las cocinas tradicionales de Colombia, como factores fundamentales de la identidad, pertenencia y bienestar de la población.

Más información: Ministerio de Cultura, Colombia

ETIQUETAS

ANTERIOR

Sistema Normativo del Pueblo Wayuu recibió certificado como Bien de Interés Cultural de la Nación - VENEZUELA

SIGUIENTE

Convocan al Clásico Nacional de Punto Cubano 2018 Mi tierra es así" - CUBA"

Close