NOTICIAS

Paraguay participa de la celebración de los 10 años de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en Cusco

05 noviembre 2013

\r\n El Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL) celebra los 10° aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), desarrollando reuniones entre los estados miembros y un programa cargado de diversas actividades que se extenderán desde el 6 de noviembre al 6 de diciembre en Cusco, Perú. El evento contará con la participación de los 14 Estados Miembro que conforman actualmente el CRESPIAL, entre ellos Paraguay.

\r\n

\r\n La Arq. Ana Lluis, Directora de Patrimonio de la Dirección General de Bienes y Servicios Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura, será la representante del Núcleo Focal de Paraguay, que participará de las diversas reuniones, tanto del Consejo de Administración (CAD) como del Comité Ejecutivo (COE) y estará presente en la inauguración de celebración de los 10 años de la Convención a realizarse en el Teatro Municipal Andino del Cusco “Daniel Estrada Pérez” a las 19:00h.

\r\n

\r\n El programa de inauguración contará con diversos tipos de actividades, desde un Coloquio Internacional, hasta talleres sobre PCI, dictados por diversos especialistas nacionales e internacionales. También se realizarán exposiciones fotográficas y un ciclo de video documental sobre el PCI Latinoamericano.

\r\n

\r\n Más información: Secretaría Nacional de Cultura – Paraguay

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Carnaval de Churcampa es declarado Patrimonio Cultural de la Nación - Perú

SIGUIENTE

Promueven en Cuba salvaguardia del patrimonio gastronómico

Close