AGENDA

Nueva publicación en la página web del CRESPIAL

27 julio 2016

Ya se encuentra disponible en nuestra sección de publicaciones el libro "Arpilleristas de Peñalolén" (Chile), el cual presenta los resultados del Proyecto "Bordar, coser, narrar un país: Investigación en torno al patrimonio inmaterial de las Arpilleristas de Peñalolén" que ha sido financiado por el CRESPIAL, a través de su convocatoria a los Fondos Concursables de Proyectos para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial 2013.

Este proyecto ocupó el segundo lugar en la categoría investigación en PCI y recibió un financiamiento de 10,000.00 dólares americanos para su ejecución. Pueden revisar todos los resultados de la convocatoria, en su versión 2013, aquí 

El mencionado proyecto tuvo como objetivo Salvaguardar el patrimonio Inmaterial de las Arpilleristas de Peñalolén, mediante la realización de una investigación socio-cultural, con enfoque participativo. También, a su vez, sensibilizar a la comunidad en general sobre la importancia de la artesanía popular de las arpilleristas.

La ejecución del proyecto estuvo a cargo de la Corporación Cultural de Peñalolén a través de su directora Gladys Sandoval Campos, y la coordinación y seguimiento a cargo de CRESPIAL.

Finalmente queremos invitarlos a visitar los siguientes enlaces:

Publicaciones

Corporación Cultural de Peñalolén

ETIQUETAS

Close