NOTICIAS

Visita los museos del mundo desde casa

01 abril 2020

Frente a la actual situación mundial, producto de la emergencia por el coronavirus y las medidas implementadas para detener su propagación, son muchas las acciones que se han tomado para trasladar la vida cotidiana a la casa, y el sector cultural no se queda atrás.

Desde las redes sociales del CRESPIAL hemos compartido contenidos culturales virtuales con el numeral #LatamUnida que han sido publicados desde diferentes plataformas de organizaciones, públicas y privadas, de la región. Es momento de hablar de los museos que han decidido “abrir sus puertas” para que las personas puedan recorrerlos desde sus hogares, aprovechando las diferentes tecnologías existentes. Como una ola mundial, muchos de estos lugares de memoria promocionan espacios virtuales en los que se pueden disfrutar de exposiciones con temáticas tan diversas como fútbol, arte moderno y clásico; arte islámico, las ruinas más importantes de la antigüedad e incluso la colección de arte robada por los nazis durante el Tercer Reich.

Es una gran oportunidad para que tanto aquellos que son amantes del arte y conocedores de los museos del mundo, como aquellos que no han tenido la oportunidad o el interés de conocer estos espacios, puedan disfrutarlos y encontrar en el arte un medio para comparar nuestras experiencias, historias y conectarnos con el mundo, ese que a veces parece tan lejano.

El conocimiento de los museos y sus exposiciones, a través de estas plataformas virtuales, permite que el patrimonio cultural, material e inmaterial, sea estudiado, preservado y divulgado.

Aquí encontrarás varios links para acceder a diferentes museos:

https://sincopyright.com/museos-virtuales/

https://www.semana.com/cultura/articulo/cuarentena-10-museos-para-visitar-desde-la-comodidad-de-su-casa/658890

https://www.publimetro.co/co/noticias/2020/03/25/museos-brasil-via-web.html

http://www.museonacional.gov.co/exposiciones/carteles/1819/Paginas/default.aspx?fbclid=IwAR3coJKxYBPH3y8L-1i5z1JBy8PheqKWqFo_eT5yaldRt5015p-SMtb1L9Q

https://www.lavanguardia.com/cultura/20200315/474145343837/la-enfermedad-del-silencio.html

 

Mayores informes

Ibon Munévar

Asesora de Comunicaciones – CRESPIAL

imunevar@crespial.org

 

 

ANTERIOR

Proyectos para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial con enfoque de género

SIGUIENTE

Graves incendios forestales en La Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia

Close