NOTICIAS

Ministro de Culturas aclara que la Morenada boliviana es diferente de la que Perú declaró como patrimonio – Bolivia

22 octubre 2012

\r\n En conferencia de prensa el Ministro de Culturas, Pablo Groux, descartó que la danza de la Morenada declarada por Bolivia Patrimonio de la Humanidad dentro del Carnaval de Oruro en 2001, sea la misma que el país vecino Perú ha enunciado como patrimonio de su nación.

\r\n

\r\n “Se trata de dos expresiones culturales totalmente distintas que llevan el mismo nombre por tener ambas raíces africanas en su tradición, esta danza es conocida por tres nombres ‘Negrería’, ‘Negritos’ y ‘Morenada’, pero se refieren a ritualidades, música, coreografías y expresiones totalmente distintas” aclaró el titular de Culturas, Groux.

\r\n

\r\n Por otra parte, anunció que en su próxima visita a Lima – Perú en el Encuentro de Ministros de Culturas el 6 de noviembre, pedirá al Ministro de Culturas de ese país “encarar un proceso científico, serio y responsable para elaborar una Cartografía de Patrimonio Cultural en la región andina”.

\r\n

\r\n Mas información: Ministerio de Culturas – Bolivia

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Asesoramiento en Políticas y Taller sobre lanzamiento de la Aplicación de la Convención 2003 en Aruba - UNESCO La Habana

SIGUIENTE

Concurso Nuestra Cultura - Chile

Close