NOTICIAS

Ministerio de Cultura y Municipalidad de Lima organizan XIX Concurso Nacional de T anta Wawas – Perú

30 septiembre 2015

\r\n El Ministerio de Cultura del Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima organizarán el XIX Concurso Nacional de T’anta Wawas, el próximo sábado 1 de noviembre en la Plaza San Martín, con el objetivo de difundir esta popular tradición gastronómica del Perú.

\r\n

\r\n Las T´anta Wawas son panes o bizcochos que representan figuras de bebés, llamas, palomas u otras formas y se elaboran para el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, así como para los Carnavales, la Semana Santa, y diversas fiestas patronales.

\r\n

\r\n En estos panes se expresan estilos peculiares que identifican el lugar de su procedencia,  sus artesanos y consumidores. Su origen, como pan de trigo con otros ingredientes, es español, pero es posible que también provenga del sagrado sanqu de maíz de los incas.

\r\n

\r\n El concurso tiene como finalidad difundir las t´anta wawas como parte de las tradiciones gastronómicas y artísticas populares, ampliar los conocimientos sobre ellas, promover el intercambio de conocimientos entre los artesanos de las diferentes regiones del Perú e incrementar su continuidad y consumo entre los peruanos como expresión de identidad cultural.

\r\n

\r\n Esta iniciativa del Museo Nacional de la Cultura Peruana y la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura del Perú, es auspiciada por la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), Munaypan, y Panadería y Pastelería Peruana.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura – Perú

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Recuperación de la Danza de los Cabezones o Gigantes - Guatemala

SIGUIENTE

X Encuentro Nacional de Diablos Danzantes: religión y cultura - Venezuela

Close