NOTICIAS

Ministerio de Cultura presentará libro bilingüe de tradición oral del pueblo ese eja – Perú

23 marzo 2015

\r\n El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Lenguas Indígenas, presentará el libro Eseha Echíikiana Esoiho. Con la voz de nuestros viejos antiguos, material en formato bilingüe, que propone contribuir a la revitalización de la lengua ese eja, el afianzamiento en el uso de su alfabeto y el restablecimiento y fomento de la transmisión de la tradición oral del pueblo ese eja.

\r\n

\r\n Esta edición contiene 26 relatos recopilados por la reconocida lingüista María Chavarría Mendoza, entre las que encontramos narraciones de origen, históricas, prodigiosas, de los edósikiana ‘dueños de la naturaleza’, de los eyámitekua ‘chamanes’, además de relatos de la vida cotidiana del pueblo ese eja. Además, el libro cuenta con ilustraciones de la artista Consuelo Amat.

\r\n

\r\n Esta es la primera de una serie de publicaciones de tradición oral en lenguas originarias a cargo de la Dirección de Lenguas Indígenas. Están en proceso las ediciones correspondientes a la tradición oral de los pueblos yine, jaqaru, yanesha, kukama kukamiria, cashinahua, entre otras.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura – Perú

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Hacia códigos de ética para el patrimonio cultural inmaterial - UNESCO

SIGUIENTE

INPC socializa el Proyecto “Diagnóstico de las Manifestaciones culturales religiosas afrodescendientes en Esmeraldas y el Valle del Chota” - Ecuador

Close