NOTICIAS

Ministerio de Cultura premiará al mejor Tanta wawa, pan tradicional y emblemático – PERÚ

30 septiembre 2017

El Ministerio de Cultura organiza el XXI Concurso Nacional de T’anta Wawa, con el objetivo de difundir el pan tradicional y emblemático del Perú como parte de las tradiciones gastronómicas y artísticas populares tradicionales, ampliar los conocimientos sobre ellas, promover el intercambio de conocimientos entre los artesanos de las diferentes regiones del país e incrementar su continuidad y consumo entre los peruanos.

El evento se realizará, el miércoles 1° de noviembre en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva de Lima, el cual se organizará de manera conjunta con el Museo Nacional de la Cultura Peruana, la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura y la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Estela Miranda, directora del Museo Nacional de la Cultura Peruana, explicó que la convocatoria tiene dos categorías: Residentes en Lima y Residentes en provincias. Podrán participar todos los artesanos del Perú, de manera individual, así como los organizados en comunidades, talleres, asociaciones y panaderías que produzcan estos panes.   

“Las T´anta Wawas deberán presentarse según las tradiciones de elaboración en cada región, manteniendo sus insumos y recetas. Asimismo, los panaderos brindarán información sobre las formas de sus panes y bizcochos, las técnicas de elaboración y las fiestas donde interviene su consumo”, añadió la representante del Ministerio de Cultura.

Más información: Ministerio de Cultura

ETIQUETAS

ANTERIOR

Expertos dialogarán sobre el impacto de la migración en las lenguas indígenas - MÉXICO

SIGUIENTE

Continúa abierta convocatoria de periodismo cultural para narrar el patrimonio cultural del Pacífico - COLOMBIA

Close