NOTICIAS

Ministerio de Cultura impulsa una agenda para el desarrollo de la población afroperuana

02 junio 2012

\r\n En el Día de la Cultura Afroperuana, el Ministerio de Cultura en coordinación con la Defensoría del Pueblo, abre el diálogo multisectorial “Construyendo Agendas. Población Afrodescendiente en el Perú”; un espacio orientado a identificar y visibilizar el rol del Estado en relación al desarrollo e integración de la población afroperuana.

\r\n

\r\n Como se recuerda, en el año 2006, el Congreso de la Republica declaró el 04 de junio como el Día de la Cultura Afroperuana,  a través de la ley N° 28761.  La fecha fue propuesta en homenaje al gran Nicomedes Santa Cruz.  En ese sentido, el Ministerio de Cultura viene desarrollando diversas acciones orientadas al reconocimiento y generación de políticas públicas a favor de la población afroperuana.

\r\n

\r\n En esta reunión, los diversos sectores del poder ejecutivo expondrán las acciones implementadas en el periodo 2011-2012 en torno a la población afroperuana, así como, las iniciativas que se implementarán en los siguientes dos años. Para tal efecto, se ha convocado a representantes de todos los ministerios, organizaciones afroperuanas, agencias de cooperación y congresistas como observadores de las exposiciones.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura de Perú

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Se conformó la Red de Patrimonio Cultural Inmaterial en el estado Lara - Venezuela

SIGUIENTE

Ministerio de Cultura en la Asamblea General de la Convención para la Salvaguardia del PCI - Colombia

Close