NOTICIAS

Ministerio de Cultura celebra el Día del Artesano – Perú

20 marzo 2014

\r\n El Ministerio de Cultura celebró el Día del Artesano inaugurando la muestra de arte tradicional titulada “Tierra de Tradiciones, la cerámica de Checca Pupuja y Santiago de Pupuja” y otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a once destacados artesanos y a un investigador del arte tradicional.

\r\n

\r\n Hoy se reconoció y enalteció la labor de hombres y mujeres de todas las regiones de nuestro país que se dedican a la actividad artesanal y plasman su larga tradición alfarera en una veintena de productos de cerámica utilitaria y ceremonial para el consumo de la población de  diferentes regiones de nuestro país, donde destaca el torito conocido como toro de Pucará.

\r\n

\r\n En una ceremonia oficial, la Ministra de Cultura, entregó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a los artistas tradicionales: Alejandro Flores Huatta,  Teodosia Marca de Flores, Basilio Flores Huatta, Terencia Marca de Flores, Isidro Huatta Cruz y Dionisia Quispe de Huatta, tejedores de Puno. Asimismo, a Flaviano Gonzales Rojas, tallador en piedra y Pedro Veli Alfaro, burilador de mates de Junín, al ceramista, Mamerto Sánchez Cárdenas, al señor Germán Córdova Gómez, peletero de Ayacucho; a Lastenia Canayo García, bordadora y pintora sobre tela, ceramista shipiba de Ucayali.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura – Perú

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Autoridades de Culturas presentan Proyecto de Salvaguardia Patrimonio Cultural Inmaterial de las Comunidades Kallawaya - Bolivia

SIGUIENTE

Día del Patrimonio en Magallanes: la valoración de nuestra herencia cultural - Chile

Close