NOTICIAS

Listas plazas públicas de Jalisco para el XVIII Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional – MÉXICO

06 agosto 2019

Con fandangos barriales en 14 municipios de Jalisco y Galas de mariachi en el Teatro Degollado de Guadalajara, 35 grupos de mariachi y 300 músicos provenientes de distintos estados de la República, darán vida al XVIII Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional, del 11 al 17 de agosto.

Además de las clásicas notas musicales jaliscienses, se realizarán actividades académicas, lo que reunirá a músicos, bailadores y estudiosos de este arte, procedentes de diferentes regiones del país y del extranjero.

Mario Limón, jefe de la Unidad de Culturas Populares y Urbanas de la Secretaria de Cultura de Jalisco, destaca que este año se ha querido resaltar el fandango en espacios públicos como alma de dicho encuentro. En ese espacio, ahora en plazas abiertas, los músicos pueden hacer la trasferencia simbólica de formación, conocer lo que otros estilos hacen. El fandango permite que no solamente sea la música, sino que también sea el baile a partir de la tarima. “Donde hay una tarima, hay música y entonces bailemos y encontrémonos”, comenta.

Más información: Secretaría de Cultura

ETIQUETAS

ANTERIOR

Segundo Encuentro del Comité de Dirección Regional para la implementación del ODS4 – Educación 2030 - UNESCO Santiago

SIGUIENTE

Presentan el Programa de la FLIN 2019; la UNESCO organiza conciertos, talleres, conferencias y muestras de documentales en lenguas indígenas - MÉXICO

Close