NOTICIAS

La UNESCO Declara Patrimonio Mundial al Sistema Vial Andino – QHAPAQ ÑAN

23 junio 2014

\r\n Por primera vez seis países se unen para hacer una sola postulación de un sitio cultural como Patrimonio Mundial, en la categoría de Itinerario Cultural transnacional. El Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia celebran la inclusión del Sistema Vial Andino – Qhapaq Ñan,  en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.  

\r\n

\r\n El anuncio se realizó el sábado 21 de junio, durante la 38º reunión del Comité de Patrimonio Mundial de esta organización, que se celebra en Doha, Qatar. Esta inscripción representa un hito en la historia de la UNESCO. Por primera vez en los 40 años de existencia de la Convención de Patrimonio Mundial, seis países se han unido para presentar una postulación de un sitio cultural que representa un valiosísimo patrimonio común de casi 60.000 kilómetros de extensión.

\r\n

\r\n La tarea de lograr esta declaración se inició hace más de una década, a iniciativa del Perú, e implicó un trabajo conjunto desarrollado por los Ministerios de Cultura, de Relaciones Exteriores, las Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO y las Secretarías Técnicas del Qhapaq Ñan, con la colaboración del Centro de Patrimonio Mundial, a través de un proceso original y de innovadora cooperación regional.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura – Perú

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

UNESCO participa en el VI Congreso de Cocinas Regionales de Países Andinos - UNESCO Quito

SIGUIENTE

La Ministra de Cultura reconoció como Personalidad Meritoria de la Cultura a tres importantes investigadores y promotores de las lenguas indígenas - Perú

Close