AGENDA

La Séptima Reunión del Consejo de Administración del CRESPIAL finalizó en Venezuela

08 noviembre 2012

La Séptima Reunión del Consejo de Administración (CAD) del CRESPIAL realizada en la ciudad de Caracas – Venezuela, del 5 al 6 de noviembre, finalizó tras dos días de intenso trabajo.

La reunión fue organizada gracias al apoyo del Centro de la Diversidad Cultural, fundación integrante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Participaron en las sesiones, los representantes de los países integrantes del CRESPIAL, siendo para Venezuela, México y Guatemala sus primeras participaciones como Núcleos Focales.

Durante la reunión, se realizó la elección de las nuevas autoridades del CAD, eligiéndose al Núcleo Focal de Venezuela para la presidencia y al Núcleo Focal de Uruguay para la secretaría.

Por otro lado, se revisó y evaluó el Informe de medio término del plan operativo bianual 2012-2013 del CRESPIAL y se presentó la experiencia venezolana en investigación de las tradiciones populares, expuesta por el del Sr. Benito Irady, Presidente del Centro de la Diversidad Cultural.

Durante esta sesión del CAD, participó el Sr. Fernando Brugman, coordinador del equipo de Cultura de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, el cual presentó el tema de la inclusión del Patrimonio Cultural Inmaterial en las agendas de Desarrollo.

Finalmente el CAD aprobó la propuesta de recalendarización del plan operativo bianual 2012-2013 del Centro, así como las acciones realizadas en el periodo 2012 a partir de las recomendaciones del Comité Ejecutivo del CRESPIAL.

Ver acta de la reunión: Sección Actas CAD

ETIQUETAS

Close