NOTICIAS

La salvaguardia del Vallenato a través de imágenes – COLOMBIA

25 febrero 2016

\r\n «‹En el marco del lanzamiento del Festival ‘Francisco el Hombre’ que se realizará en Bogotá este 25 de febrero, a las 10:00 a.m. de la mañana, en el bar Matildelina, el Ministerio de Cultura de Colombia presentará un fragmento de 6 minutos del primer documental de la serie ‘Placeres tengo, un viaje a la raíz del canto vallenato’, el cual rinde homenaje al maestro Hernando Marín, uno de los últimos juglares verdaderos que contribuyó con su talento a la construcción de lo que se denomina la música vallenata tradicional.

\r\n

\r\n Este evento contará con la presencia de Fabio Velásquez, alcalde de Riohacha, La Guajira; Walter Cuellar, vicepresidente de la Corporación Francisco El Hombre, e Iván Villazón, cantautor vallentao quien recibirá un homenaje en el Festival Francisco El Hombre 2016. En nombre del Ministerio de Cultura asistirán, Argemiro Cortés, director de Comunicaciones; Ruth Florez, coordinadora del Grupo de Patrimonio Inmaterial de la Dirección de Patrimonio y Viviana Cortés, asesora del Grupo de Patrimonio Inmaterial de la Dirección de Patrimonio.

\r\n

\r\n Esta serie documental se realizó con el asocio de la Corporación Francisco el Hombre, entidad que organiza anualmente el festival que lleva su nombre y que se realizará en la ciudad de Riohacha, La Guajira, entre el 18 y 20 de marzo.  En estos últimos 4 años el Ministerio de Cultura a través de la Convocatoria Nacional de Concertación Cultural, ha asignado más de $200 millones para realización de este Festival que hoy llega a su versión número 10.

\r\n

\r\n Cabe destacar, que esta serie es un proyecto estipulado en el Plan Especial de la Salvaguardia de la Música Vallenata Tradicional del Caribe Colombiano, dentro de las estrategias de investigación y memoria. Es una de las iniciativas más ambiciosas en términos de registro y salvaguardia por medios audiovisuales.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura de Colombia

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Nueve comparsas participarán en el Segundo Encuentro de lakitas de Tarapacá - CHILE

SIGUIENTE

Tim Curtis, el nuevo Secretario de la Convención de 2003 - UNESCO

Close