NOTICIAS

La Hamaca Grande: un recorrido por la historia de la música tradicional vallenata – COLOMBIA

04 mayo 2018

“El vallenato se hizo para contar historias y para reflexionar”, señaló en alguna oportunidad el periodista barranquillero Ernesto McCausland. Gran parte de estas historias y relatos nacidos en las voces de juglares, poetas, músicos, literatos y cantadores, se harán presentes, a partir del 10 de mayo, en la sala de exposiciones y en el hall central de la Biblioteca Nacional de Colombia, en la exposición “La Hamaca Grande”.

Los orígenes de esta música tradicional del Magdalena Grande, su evolución histórica, los lugares de la geografía nacional en que este género tomó fuerza, sus diferentes aires musicales y sus principales cultores, harán parte de esta exposición, la primera que da cuenta de la historia del vallenato en nuestro país, con la curaduría del escritor vallenato Alonso Sánchez Baute.

Esta manifestación cultural que interpreta el sentir de la región caribe de Colombia, fue incluida en 2015 en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, organismo que hizo un llamado especial para la salvaguardia del vallenato tradicional.

Más información: Ministerio de Cultura, Colombia

ETIQUETAS

ANTERIOR

Romerías de mayo - Holguín 2018 - CUBA

SIGUIENTE

El Encuentro Afromexicano celebra el legado cultural y artístico de los afrodescendientes del país - MÉXICO

Close